lunes, 19 de diciembre de 2011

Dulce navidad en Madrid


Bonita noche la de ayer dieciocho de Diciembre en Madrid. El antiguo Palacio de Telecomunicaciones, ahora Ayuntamiento de Madrid, alrededor de las ocho de la noche se convirtió en el escenario de uno de los espectáculos de sonido, luz y fuegos artificiales que más anima a los madrileños a salir de sus casas un domingo con cuatro o cinco grados de temperatura. Aunque, como podeís ver en la foto, tal cantidad de asistentes sin duda subió varios grados la temperatura en el centro de Madrid. Eso y el buen ambiente que se respiraba por muy apelotonados que estuviésemos todos, esperando el inicio del espectáculo, era suficiente para escaquearnos un poco de la rutina y abandonar toda nuestra atención a las imágenes y sonidos que estábamos a punto de deleitar. 
Aquí les dejo un pequeño resumen. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!
 
Fábrica de Juguetes.
El espectáculo, financiado y patrocinado por Samsung y el Ayuntamiento de Madrid (¿O era la Comunidad?) duró unos treinta minutos. Por supuesto, como ocurre casi siempre con las cosas que nos gustan, una vez acabó todo nos dejó con el famoso sabor de boca de ''¡Quiero más!¡Quiero más!''
El espectáculo comenzó con la lectura del cuento (por supuesto, relacionado con la Navidad) ganador de un concurso literario infantil. El autor era un niño que apenas llegaba a los diez años de edad. El caso es que tras esta introducción, comenzó la fiesta. 
Transición entre distintas escenas que se proyectaban-
Sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid se proyectaban efectos y videos de lo más original, y el edificio cobraba vida propia. Tan pronto se convertía en una fábrica de juguetes durante los primeros minutos del espectáculo, como en un palacio de chucherías salido de un cuento, con las famosas galletitas de Navidad correteando de un lado para otro. Un órgano gigante, un tren espontáneo u otro árbol gigante de Navidad fueron muchos de los efectos que acogió la fachada del ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que todas estas imágenes iban acompañadas del imponente efecto que los sonidos y la música impregnaba en el ambiente y entre todos nosotros.
Palacio de Chucherías.

Campanas en el Palacio de Telecomunicaciones.
El final de estas proyecciones dio paso a fuegos artificiales. Si estas imágenes son insuficientes para hacerse una idea de lo que vivimos, grabé varios videos que he colgado a continuación. El primero de ellos muestra el final de la parte audiovisual del espectáculo, que como he dicho antes, fue el preludio del resto de fuegos artificiales:

Fuegos artificiales saliendo del Ayuntamiento y árbol de navidad junto a felicitaciones en distintos idiomas
En los siguientes videos, más fuegos artificiales y el final del espectáculo, que como siempre, guarda lo mejor para lo último...




Y para terminar esta historia, una noche de un dieciocho de Diciembre más especial y dulce que otras, una graciosa foto de mis majetes amigos que me acompañaron. El acto había obligado a cortar el centro de Madrid. Así que poco después de acabar la función, aprovechamos el barullo y el gentío antes de que se reestableciera el tráfico para hacernos unas cuantas fotos, cuanto más graciosas mejor. El buen sabor de boca que la actuación nos había regalado nos animó a hacer todas las monerías que quisimos delante de la cámara. ¡Que divertido!

Subiendo con alegría la Gran Vía aprovechando el corte del tráfico.
¡Muchas gracias chicos! 

 Y ¡Feliz Navidad!

(Esta es, por ejemplo, una de las pequeñas aventuras que englobo dentro de 'Oh great adventure where did you go?')
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!