jueves, 1 de mayo de 2014

Un mudra para la creatividad

Este último mes de Abril he estado trabajando con Saraswati mudra, también conocido como el mudra para la inspiración. Para todos aquellos que no tengan una imagen clara sobre qué es un mudra, no se trata más que de un sencillo gesto creado con los dedos de las manos con el fin de activar un tipo u otro tipo de energía en tu cuerpo.
A continuación explicaré unos sencillos pasos para disfrutar aún más de este mudra y os animo a que lo utilicéis de forma regular durante un periodo de tiempo para que comprobéis sus resultados.

El Saraswati mudra activa y sintoniza los hemisferios cerebrales.

Antes de comenzar su ejecución, respira aire fresco profundamente y permite que tu pecho se llene completamente. Bebe un poco de agua si lo necesitas, balancea brazos y piernas y masajea tus manos siendo consciente de lo que estás haciendo. A continuación copia con tus manos este mudra:
Mientras realizas el mudra, visualiza un cielo permanentemente cambiante: teñido de algún color, con nubes blancas u oscuras;  soleado, con truenos y relámpagos; con un arco iris, sin una sola nube,…
Después de unos diez minutos, separa tus manos lentamente y conecta con la energía que se ha movido en tu cuerpo. Si quieres vuelve a crear de nuevo el mudra con tus dedos, pregúntate: ¿Noto algún cambio cada vez que coloco mis manos en esta posición? ¿Cómo me siento? Coge papel y lápiz y escribe todas las ideas que se te ocurran sobre tu proyecto o la situación que atraviesa tu vida, incluidas las más alocadas. Déjalas fluir como si fueran una cascada y observa qué sucede. Puedes recitar mentalmente estas palabras si te sientes bloqueado, o simplemente porque te hacen sentir bien:

Saraswasti, diosa de la creatividad,
me muestra mis talentos
y me cubre de buenas ideas.
Acepto esta profusión con alegría
y agradecimiento.


¡A disfrutar! 
*Adaptado de Mudras para cuerpo, mente y espíritu, de Gertrud Hirschi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

¡Gracias por su comentario!