miércoles, 20 de abril de 2011

Una decisión fácil pero difícil. Bienvenida

Buenos días a todos, ¡por fin me dispongo a crear un blog!

Sería bastante cómodo por mi parte comenzar a indagar que tipo de posts colgaré, que temas voy a tratar,... pero como parte del secretismo o simplemente como parte del entusiasmo que guardo al comenzar un nuevo blog no creo que avance descontroladamente las nuevas entradas que incluya. No vaya a ser que acaben aburriendose todos aquellos lectores que descubran este blog. Es más, a ver si así consigo mantener la espectación en cualquier posible seguidor.
Además de no saber indicar las razones por las que comienzo un blog (¿Porqué?) , emplazo ese título como nombre de mi primera entrada refiriéndome exactamente a eso, al título del blog. 
Como resultado de la más espesa incertidumbre a la hora de comenzar a escribir, ha surgido el dichoso título: 'Nunca digas 'nunca''. Pongamos que hay dos razones posibles: la primera, la vacilación continua que sufriré a la hora de escribir, por lo tanto, nunca se me ocurrirá decir que no escribire tales o cuales cosas porque no hay un guión fijo que seguir (y de lo cual me alegro). Y la segunda, qué mejores palabras para expresar desasosiego, inquietud, extravagancia y espontaniedad que esa frase....

Me centro en la extravagancia, porque a la hora de leer y releer el título para asegurar su definitiva incorporación llegó un momento en el que perdí el sentido, significado y significante de cada una de las palabras. 'NUNCA' 'DIGAS' 'NUNCA' se limitaron a simples sonidos que salían de mi boca. Incluso me preguntaba cómo era posible que hubiese sabido leerlos e interpretarlos pero al rato haber perdido toda cohesión con la realidad. ¿Qué es un 'NUNCA'?  ¿'Nunca' digas 'nunca'? ¿Acaso esas palabras representaban lo que realmente quería decir minutos atrás?

Bueno, afortunadamente o desafortunadamente, dejé mi mente vacía, escuche una canción y cuando después volví a pronunciar las palabras, éstas ya habían retomado el sentido y cohesión de antes. Qué cosas más complicadas esta de los idiomas, que he llegado a cuestionarme el propio mio.

Así que, por si acaso algún internauta llega a este blog y termina leyendo está entrada, que comente si efectivamente ha tenido experiencias similares, dónde la coherencia y conexión con la realidad pierden fuerza, y ya no sólo a nivel fonético, sino en cualquier ámbito y experencia de la vida que quieran compartir. Y si otros tienen alguna solución que aportar, que lo hagan sin reparos, será un placer escucharles.

Ciertamente, ahora que lo pienso, podría haber llamado a mi primera entrada 'Palabras sin sentido' o cosas similares. Que pena que ya haya hecho una introducción respecto al título....

Espero que pasen un muuy buen día de Semana Santa.


Y bienvenidos a NUNCA DIGAS NUNCA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

¡Gracias por su comentario!