¡A aventurarse en la fotografía! ¡Subiros al tren de la fotografía!
Vaya, de nuevo, igual que ocurriría en mi primer post de este blog, buenos títulos para esta entrada que definitivamente descarto. No pasa nada, las razones son muy sencillas. Desde hace varios meses tenía ganas de dar un pequeño paso en el mundo de la fotografía y acabo de hacerlo de la manera más inesperada.
En realidad, estos meses he estado mucho más centrado en la escritura. De ahí nacieron todas las entradas etiquetadas con la palabra ADELANTOS. Espero encontrar pronto un sentido a esa etiqueta, si es que no lo tiene ya. Pero me gustaría que nuncadigas'nunca' no solo se limite a la cración literaria o a críticas socioculturales y políticas que también he incluído con anterioridad. Ir un poco más allá, dar otro pequeño salto al vacío en la creación de este blog es lo que me propongo de ahora en adelante. Todo esto, por supuesto, no cesa de estar amenazado por mi compañera doña incertidumbre.
El caso es que no he dejado de tener en mente el deseo de aprender algo sobre la fotografía, así que acometí un pequeño paso. Este verano, después de un duro pero divertido アルバイト (solo encuentro esta palabra para definirlo, digamos que es una especie de trabajo) repleto de turistas, cultura y calor, conseguí ahorrar el dinero suficiente para comprar una cámara compacta reflex digital. El agraciado o desgraciado aparato que cayó entre mis manos, pendiente de la siguiente peripecia que pudiese hacer, se trató de la llamada Sony NEX-3. Mi cultura de las cámaras era y continua siendo escasa, pero opté por dicha opción después de unas cuantas y astutas recomendaciones del padre de una buena amiga y seguidora de este blog (¡Gracias Inés!).
Más tarde, digamos que hace un mes, una agradable sorpresa en la calle Preciados de Madrid reanimó de nuevo ese espíritu por la fotografía que se había consolidado tras adquirir la cámara. Conocer y tomar un refresco junto a una joven llamada Fotógrafa de Ideas y su novio, un viernes por la noche en Malasaña, fue uno de los últimos encuentros, uno de esos encuentros imprevistos que se cruzó en mi camino. Si quereís conocer sus fotografías, en la columna de la derecha del blog y dentro de la pestaña Enlaces&Cia, podeís acceder a sus creaciones pinchando en LeilaAmat Pictures.
Ahora sí que era definitivo: tarde o temprano llegaría el momento de elaborar mis propias fotografías.
Así que ayer, otra vez de noche y mientras cruzaban por mi cabeza cientos de ideas diferentes menos la de comenzar precisamente una sesión fotográfica, mi amigo se tuvo que convertir espontáneamente en modelo después de unas cuantas vueltas por la abarrotada Puerta del Sol.
Nuestro objetivo, o mejor dicho, mi objetivo en ese momento y a su lado era despejar un poco mi mente para continuar con uno de los siguientes escritos que dentro de una semana estaría preparado para etiquetar, adivinad, en ADELANTOS. Y otro de mis objetivos era probar con la Sony NEX-3 una corta grabación a su lado, o algo parecido que una vez terminado pudiese denominarse cortometraje. Pero entre toma y toma, como hipnotizado por la atmósfera que allí nos rodeaba, imagen inaudita que mis ojos atisbaban y foto que era incapaz de dejar pasar.
El resultado de esa tarde, una serie fotográfica que he editado esta mañana con un programa que ni mucho menos es profesional. Y por fin las cuelgo, dejando las puertas abiertas a la fotografía en este blog. He quedado bastante satisfecho con el resultado, y durante un tiempo no me quejaré.
Y también, porque no, aprovecho las fotos para engancharlas con la Navidad. Y es que ayer por la tarde, cuando mi amigo y yo salimos del metro donde grabábamos y nos encontramos con tantas luces y decoración, ambos recordamos que a finales de Noviembre (por arte de magia del Señor Gallardón, nunca mejor dicho) ya estamos en Navidad; o al menos en algo parecido a la Navidad...
El modelo es Xiao Qi y doy comienzo con esta entrada a un pequeño brote en nuncadigas'nunca' dedicado a la fotografía... o a algo parecido a la fotografía...
Esta serie de fotografías las he llamado O algo parecido. Comienzan aquí, pero el resto las incluiré en una segunda parte exenta de tantas introducciones.
Ojala que las disfruten aquellos pasajeros que suban a este mismo tren que comenzó en Abril de 2011...
Espera... O algo parecido
¿Lo ves?... O algo parecido
Ya viene... O algo parecido.
Esta noche de domingo rara, queda inaugurada una nueva sección de este pequeño blog.
Buenas noches a tod@.
¡Qué bonitas! Para ser las primeras prometes ^_^
ResponderEliminar